Área Cría Caballar: Todo sobre la cría de caballos


En su Área de Cría Caballar (ACC), la Fundación Escuela de Equitación de Madrid gestiona la explotación, fomento, reproducción y cría de caballos destinados, principalmente, a la práctica de la Doma Clásica. Asimismo, desde la fundación desarrollamos convenios con ganaderías de caballos con el propósito de llevar a cabo la compra y venta de caballos mediante convenios de colaboración.

 

No hay nada más motivador que iniciar un caballo joven; irlo subiendo para ver lo que es capaz de llegar a hacer. Si quieres crear algo, como un artista, coge un caballo joven y haz tu propia obra. Después de todo, si no sabes pintar, siempre puedes comprar un cuadro hecho. (George Theodorescu)
  

Dentro de la actividad propia de la cría de caballos la Fundación trabaja con excelentes animales de linaje garantizado. Una vez que a los tres años los potros de la Fundación son probados, se decide su futuro y se opta por la venta de caballos o bien se destinan a los programas de preparación y entrenamiento que les permitirán competir con los jinetes/amazonas de la Fundación.

 

En nuestra Área de Cría de Caballos se trabaja muy estrechamente con ojeadores en el mercado alemán con vistas a conseguir los mejores caballos posibles. Los caballos alemanes además de ser magníficos para la competición guardan una excelente relación calidad-precio que les hace muy atractivos para todos los aficionados a la Doma clásica.

 

Establecimiento de convenios con ganaderías de caballos

 

La Fundación está abierta también a establecer convenios de colaboración con aquellas ganaderías de caballos, con el fin de llevar a cabo la compra de nuevos ejemplares, la venta de caballos o bien obtener su cesión temporal mediante un Convenio.

 

En el ámbito de esta colaboración con ganaderías de caballos y entre otras fórmulas posibles, desde la Área de Cría de Caballos de la Fundación se procedería a la preparación y entrenamiento de potros y/o jinetes/ amazonas para destinarlos a la competición. De esta manera las ganaderías de caballos podrán adquirir un valor añadido en el mercado, mejorar su imagen y aumentar el valor de sus ejemplares.

 

Cría de caballos de competición

 

Finalmente uno de los proyectos más ambiciosos del Área de Cría Caballar es la obtención de nuevas líneas de caballos de competición procedentes de la mezcla de yeguas alemanas, danesas y españolas con sementales ibéricos.

 

Todas las actividades relacionadas con la cría de caballos se realizarán en colaboración con entidades públicas o privadas y Organismos Administrativos que desarrollen actividades similares o afines para el intercambio de conocimientos y experiencias.

 




Patrocinadores de la fundacin: